COZUMEL, QRoo, 10 de febrero de 2019.- Diputados federales que realizaron una gira por Cozumel confirmaron al alcalde Pedro Joaquín, su apoyo tanto para los proyecto de inversión como para las acciones de seguridad, en favor de la ciudadanía.


El presidente municipal comentó a integrantes de la LXIV Legislatura, sus proyectos estratégicos que requieren alrededor de 500 millones de pesos.


La legisladora por el Distrito 1 de Quintana Roo, Adriana Teissier, afirmó que la seguridad de la isla es una tarea en la que estarán trabajando con Pedro Joaquín.


En el encuentro estuvieron presentes también los diputados federales Karla Almazán, secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión; Manuel Rodríguez presidente de la Comisión de Energía; Feliciano Flores, titular de la Comisión de Recursos Hidráulicos; Jesús Pool, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.


Pedro Joaquín destacó que Cozumel ocupa el primer lugar en destinos de cruceros a nivel internacional, con la llegada de cuatro millones 265 mil 525 pasajeros, haciendo de este rubro la principal fuente de ingresos.


Sin embargo, reconoció que la inseguridad es un factor que impacta negativamente la imagen del destino, pues los índices delictivos de 2016 a 2017, incrementaron, por ejemplo, 161 por ciento, al pasar de 573 a mil 496 incidencias en ese lapso.


Por ello, les exhortó a trabajar de manera coordinada para concretar diversos proyectos de seguridad pública, de infraestructura vial, deportiva y de salud, equipamiento urbano, servicios básicos de urbanización, turísticos y cultural, entre otros.