Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Apoyo contundente de Cancún al NAICM en Santa Lucía

Rodolfo Flores/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de octubre de 2018 | 12:12
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2018.- Terminó el plazo de la consulta nacional para decidir la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México y en Cancún los resultados preliminares arrojan un contundente número de boletas a favor de la construcción de las pistas en Santa Lucía, Estado de México.

Aunque el inicio del ejercicio democrático no tuvo mucha respuesta al principio,
los cancunenses que decidieron votar en las URNAS, este domingo llenaron las urnas y un ejemplo de ello fue el Parque de Las Palapas, donde hubo un cierre nutrido.

Según los datos finales, alrededor de 70 por ciento de los votantes en Cancún, escogieron la opción de crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos de Ciudad de México y Toluca, Estado de México.

El cuestionamiento se realizó en distintas sedes de esta ciudad del 25 al 28 de octubre.

En Chetumal, Arturo Abreu, representante del futuro gobierno federal, dijo que se rebasó la expectativa en las 18 mesas de votación que se instalaron en varios municipales de la entidad.

A nivel nacional, el vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez, y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón informaron que 69.9 de los votantes optaron por Santa Lucía, pese a que el proyecto de Texcoco, también en el Estado de México, tiene más de 30 por ciento de avance.

De un millón 69 mil 870 mexicanos que participaron y con 100 por ciento de votos computados, 311 mil 132 se inclinaron por la opción de continuar con Texcoco, lo que representó 29.1 por ciento y 748 mil 335 estuvieron a favor de Santa Lucía, lo que significó un 69.9 por ciento en los 538 municipios del país y en el que participó el 1.19 por ciento del padrón electoral.