CANCÚN, QRoo, 8 de enero de 2019.- La Secretaría de Turismo capacitará a personal diplomático para la promoción institucional de la marca México, aunque aún no se han definido acciones concretas con respecto a dicha promoción.
El titular de la dependencia federal, Miguel Torruco, reiteró que la administración a su cargo trabajará en las plataformas digitales, algunas ferias internacionales y retomará programas que aplicó durante su paso por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.
Según un comunicado emitido por la Sectur, durante su participación en la Trigésima Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Torruco dijo que la Sectur está preparada y dispuesta a realizar los seminarios, conferencias y cursos que contribuyan al crecimiento positivo en el ámbito de acción y profesionalización del servicio exterior mexicano, con lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo (Sectur) inician un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana.
“Estoy cierto de que, en la formación académica y entrenamiento práctico de los diplomáticos mexicanos, la Secretaría de Turismo deberá aportar conocimientos técnicos de la materia, que puedan ser incorporados a los programas de estudio del Instituto Matías Romero de esta Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo.
Recordó que las estrategias promocionales en materia turística serán el uso de la Plataforma Digital (Big Data), la Participación en las principales ferias internacionales, programas Operación Toca Puertas y Reencuentro con mis raíces, y el aprovechamiento de la capacidad institucional para la promoción y difusión.
Sin embargo, al momento aún no se han dado a conocer las acciones concretas en cada tema y los órganos de promoción de las entidades y destinos turísticos, se encuentran en espera de las mismas.