Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 15 de junio de 2019.- Aunque el ciberacoso y la violencia intrafamiliar en Quintana Roo no es considerado tan grave como en otros entidades, son dos problemáticas que enfrentan los niños y jóvenes de la zona sur de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
En lo que va del año se han registrado tres casos de niños que son acosados a través del ciber espacio mientras que 15 adolescentes han tenido que huir de sus hogares a consecuencia de la violencia intrafamiliar.
Mediante trabajos de coordinación, la policía cibernética ha logrado que los adolescentes sean reingresados a sus hogares sin que hayan presentado algún daño.
La secretaria ejecutiva del Sipinna, Norma Salazar, recordó que el año pasado se registraron 15 casos de menores que huyeron de sus hogares por la recurrente violencia en sus hogares y mediante la colaboración de la Policía Cibernética se logró ubicarles mediante sus dispositivos móviles.
Dijo que se realizan acciones de concientización en el seno familiar respecto a la problemática y se les orientó respecto a cómo abordarlo.
En el caso del ciberacoso, durante el 2018 se reportaron 12 casos, en los cuales presuntos delincuentes intentaron atentar contra niñas, niños y adolescentes, pero mediante la aplicación de tecnología y operación de la Policía Cibernética se impidió.
En lo que va del presente año se reportan tres casos que también fueron detectados a tiempo y combatidos. Consideró necesario fomentar conciencia entre las familias para mantener una vigilancia hacia los pequeños que tienen acceso a la tecnología ya que en la actualidad no se sabe quién está detrás de un dispositivo, tableta u ordenador.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube