Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Teresa Yah Sánchez

Arranca intercolegial gastronómico de pez león

Luis Mass/Quadratín Quintana Roo
 
| 23 de mayo de 2018 | 16:24
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 23 de mayo de 2018.- Estudiantes de gastronomía de cinco universidades participan en el Intercolegial Gastronómico del Pez León, donde presentan propuestas para fomentar el consumo de esta especie invasora en el Caribe Mexicano.

El evento, enmarcado en la sexta edición del Festival de Los Océanos del Caribe Mexicano, contempla la elaboración y presentación de una entrada y platillo principal, los cuales deben cumplir con sabor, presentación textura, entre otras características.

Parte del objetivo de este tipo de encuentros entre universidades locales, es promover el consumo de dicha especie y con ello evitar la destrucción de los arrecifes de Quintana Roo, ya que el Pez León puede provocar desequilibrios ecológicos en la zona.

Por ello, desde hace seis años se realiza en Cancún el concurso intercolegial de platillos de este pez con el propósito de continuar fomentando su adquisición entre la población, ya que la especie se expande de manera exponencial al producir hasta 30 mil huevos en un mes.