CANCÚN, QRoo 24 de mayo de 2018.- Crece en el municipio de Benito Juárez el pleito entre partidos aliados, pero enemigos por poseer la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES), ambos en coalición a nivel federal de Juntos Haremos Historia, pero separados en busca de la alcaldía de Benito Juárez, acrecentaron la disputa sobre quién tiene derecho o no a usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Ante tanta rebatinga, el grueso del electorado de la ciudad de Cancún está confundido, porque no sabe quién es la candidata de Andrés Manuel, si Mara Lezama o Niurka Sáliva.
En un comunicado, Antonio Meckler, integrante del Consejo Municipal de Morena en Benito Juárez, aseguró que López Obrador sabe de la ruptura de la alianza con el PES en la entidad y dijo que instruyó a la dirigencia nacional de dicho partido para que intervenga, a fin de no hacer uso de su imagen.
En respuesta, el secretario general del PES en Quintana Roo, Rubén Darío indicó en que Niurka Sáliva no tiene por qué bajar su propaganda con López Obrador, ya que en la elección federal es su candidato.