CANCÚN, QRoo, 10 de abril de 2019.- Tras señalar que por lo menos 40 por ciento de sus ventas en cada edición del programa Manos Mágicas, la realizan a extranjeros, Nallely Alcocer, presidenta del Comité de Artesanos de Benito Juárez, indicó que este evento les ha permitido a varios productores locales crecer como empresas, independizarse económicamente y apoyar en el gasto familiar.
Y es que este miércoles 10 de abril fue anunciada la edición número 32 del programa Manos Mágicas, que inicialmente se pretendió cambiar de nombre a Expo Artesanal, pero debido a que la marca Manos Mágicas ya tenía un peso ante las empresas y consumidores, finalmente se decidió retomar el nombre.
De esta manera Manos Mágicas, evento creado en 2013 para impulsar el desarrollo de los artesanos locales, se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo próximo, bajo la temática del Día de las Madres.
Nallely Alcocer dijo que pese a lo que se pudiera pensar, los artesanos prefieren que el programa se continúe desarrollando en la zona hotelera, en el Jardín del Arte, ubicado en el kilómetro 4.5, debido a que por lo menos 40 por ciento de las ventas que realizan son a extranjeros, lo cual es muy bueno para los productores que no solo reciben un buen precio por sus productos, sino que tienen la satisfacción de que su creación será llevada a otros países. 
En sus 31 ediciones este evento ha recibido a más de 75 mil visitantes y ha generado ventas por más de siete millones de pesos, con la colaboración de 100 artesanos.
Para esta próxima edición se pretende contar con 75 productores artesanales y 25 productores de alimentos y bebidas, así como con 15 vinculaciones empresariales.