Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Asegura FGE proceso a favor del empresario agredido en Playa del Carmen

Alfonso Alcocer/Quadratin Quintana Roo
 
| 15 de agosto de 2018 | 19:55
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 15 de agosto de 2018.- Después de la protesta que realizaron en la Ciudad de México los familiares del empresario que resultó cuadrapléjico por la agresión de uno de sus vecinos en Playa del Carmen, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa con las diligencias judiciales necesarias para aplicar la ley contra el imputado, por el delito de lesiones calificadas.
El proceso es realizado dentro de la carpeta de juicio 21/2018 en agravio de R. H. G. C. y en contra de Rodrigo “N”, quien se encuentra en libertad bajo fianza, pero las diligencias están en una etapa de espera, por un amparo que promovió la defensa del imputado.
En este caso, el acusado solicitó un juicio abreviado, para obtener posiblemente algunos beneficios, pero como la familia del agraviado se opuso, los abogados del procesado interpusieron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual negó también el procedimiento abreviado.
De esta manera, la defensa de Rodrigo “N” solicitó la revisión del amparo, el cual todavía no ha sido resuelto por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, y con ello el proceso no puede continuar ante el juez oral de Playa del Carmen.
“El procedimiento judicial no ha podido culminar, debido a la revisión del amparo, pendiente por resolver y promovido por la defensa, ante la negativa de la víctima y familiares de realizar un procedimiento abreviado”, detalló la Fiscalía.
El proceso se encuentra en etapa de juicio y está pendiente por fijarse la fecha para el desarrollo de las diligencias.
“En caso de confirmarse la sentencia de amparo se estará en posibilidad de fijar la fecha de audiencia del juicio oral, en la que el imputado podría ser condenado hasta a 19 años, seis meses de prisión, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal Vigente en el estado, además de cumplir con la reparación del daño”, informó la FGE.