OTHÓN P. BLANCO, 28 de enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de dos personas de origen boliviano así como el aseguramiento de una avioneta, la cual aterrizó de manera forzada, en el aeródromo del destino turístico de Mahahual y que transportaba aproximadamente una tonelada de droga, presuntamente cocaína, la cual tiene valor en el mercado de 224 millones 640 mil pesos.

La Sedena, a traves de un comunicado, informó que detectaron una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual.
Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes.

Con esta acción se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.