
Playa del Carmen refuerza su seguridad con enfoque en liderazgo humano
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 5 octubre de 2020.- Por séptima ocasión en lo que va del año, elementos del Ejército y la Guardia Nacional logran incautar una aeronave, supuestamente cargada de droga, ahora en la zona de cañales de la comunidad de Sergio Butrón Casas, en la Ribera del Río Hondo.
También en esta ocasión la nave fue encontraba calcinado y vacía ya que se presume fue descargada antes del hallazgo por parte de las autoridades federales quienes mantienen un operativo de vigilancia en el área para dar con los pilotos.
En las primeras horas de este lunes, el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA) reportó el vuelo irregular de una aeronave por lo que fuerzas federales desplegaron operativos por la Ribera del Río Hondo y zonas aledañas.
En el entronque a Ucum, La Unión y Sergio Butrón Casas se instalaron retenes y se realizaron patrullajes en caminos de terracería utilizados como narcopistas.
Después del mediodía se confirmó que la aeronave aterrizó en campos de la comunidad de Sergio Butrón Casas.
Las fuerzas federales mantienen asegurada la zona, en tanto agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desarrollan el procedimiento de rigor.
Con este aseguramiento suman siete aviones incautados en el Sur de Quintana Roo en lo que va del año.
A principios del 2020 se incautó un jet en la Vía Corta a Mérida, posteriormente otro en el Aeródromo de Majahual; asimismo, una avioneta en montes de la comunidad de Salamanca, Morocoy, carretera a José María Morelos y Pucté.
En cuatro de los operativos se incautó droga y se logró la detención de cuatro sujetos.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante
https://chat.whatsapp.com/Cnoyxuo5xTe7T4Z0foZv2H
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube