Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Asignarán diputados de Quintana Roo más recursos en salud

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de octubre de 2018 | 19:31
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de octubre de 2018.- La XV Legislatura de Quintana Roo se pronunció por continuar dotando de mayor equipamiento y recursos humanos a los centros de salud, unidades médicas y hospitales de Quintana Roo, así como garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios para garantizar el derecho a la salud.

Lo anterior, luego de conocer las acciones realizadas durante el segundo año del gobierno estatal en materia de salud.
Ante la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, quien compareció ante la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside la diputada Sonia López, las diputadas y diputados que asistieron a la reunión expresaron su reconocimiento a la labor realizada por la titular de la Secretaría de Salud, particularmente en acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades.
Aunque en la comparecencia se dejó claro que aún hay deficiencias en operación de centros de salud, falta de médicos especialistas o escasez de insumos en ocasiones de uso ordinario, los legisladores destacaron el trabajo realizado en estos dos años y manifestaron su voluntad de que, desde el Congreso, se tomen medidas para evitar estas problemáticas cuando tienen que ver con el tema del presupuesto.
En ese contexto, manifestaron su disposición de lograr una mayor asignación de recursos para continuar con los proyectos iniciados, así como de poner en operación los hospitales comunitarios de Tulum, Nicolás Bravo, la Unidad de Parto de Bajo Riesgo y Humanizado del Hospital General de Cancún y el hospital de especialidades de Chetumal, por mencionar algunos.


En ese mismo contexto, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre ofreció a los legisladores, establecer un canal de comunicación para intercambiar información respecto a los medicamentos que solicita la ciudadanía y garantizar que puedan obtener los medicamentos necesarios para continuar su tratamiento.