Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Asiste rectora de la Unicaribe de Cancún a reunión con AMLO

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de agosto de 2018 | 10:58
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de agosto de 2018.- Las universidades tienen una importancia estratégica en el plan de desarrollo para enfrentar los problemas nacionales, por lo que manifestaron su compromiso con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la XXVIII Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES.

Una de las universidades participantes fue la Universidad del Caribe y al respecto, su rectora Ana Pricila Sosa Ferreira, informó que durante el evento entre el Presidente Electo y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que reunió a 191 universidades del país, resaltó la disposición para trabajar con el gobierno federal para cortar la brecha de desigualdad a través de la investigación y la formación con visión humanista y compromiso social.
Pricila Sosa reiteró que la Universidad del Caribe privilegia la formación integral de sus estudiantes mediante la calidad educativa y un modelo flexible centrado en el desarrollo humano.
En el evento estuvo presente Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública en el próximo gobierno federal.
Se hizo entrega al presidente electo de la Visión 2030 de la ANUIES, que propone mejor gobernanza y coordinación entre las instituciones de educación superior, mejor cobertura y calidad, responsabilidad social, además de certeza jurídica y presupuestaria.
La rectora de la Unicaribe indicó que Andrés Manuel López Obrador describió su plan de trabajo con la educación básica y media superior, apoyada en becas universales y de prácticas que vinculen a los estudiantes con los sectores público, privado y social, así como ampliar la matrícula de educación superior.
Aseguró que las instituciones de educación superior contarán en 2019, por lo menos, con el mismo presupuesto del 2018, ajustado a la inflación.
Por su parte, el secretario general ejecutivo de la asociación, Jaime Valls Esponda, dijo que no es suficiente con incrementar la matrícula, ya que la diferencia en la calidad educativa afecta a los estudiantes.