Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fortalece DIF de Cancún acciones contra explotación de niños y jóvenes

Redacción/ Quadratín Quintana Roo Roo
 
| 18 de agosto de 2018 | 9:36
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 18 de agosto de 2018.- El Sistema DIF del Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó sus operativos de prevención contra la explotación sexual y laboral de los niños y  jóvenes del municipio, y rescató a un menor de edad.
En diferentes puntos de la ciudad y en coordinación con otras instancias municipales, estatales, federales y organizaciones de la sociedad civil, el DIF Benito Juárez lidera acciones de prevención de delitos de explotación sexual, a fin de acotar esa problemática en el municipio.
La directora general del DIF Municipal, Erika Camacho Escalante, informó que se trabaja en la detección de aquellos niños, niñas y jóvenes que, por su situación de vulnerabilidad económica, son obligados a trabajar.
Dijo que con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Nacional de Migración y del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) da respuesta inmediata a todo tipo de denuncias, incluidas las anónimas, para proteger y blindar los derechos de la niñez y juventud que viven en Cancún.
En estos operativos, resultó asegurado un menor de edad de nombre J.M.N, proveniente de Guatemala, quien en busca de mejores oportunidades laborales se encontraba trabajando solo en diferentes vialidades ante la situación económica que atraviesa en su hogar.
Como en su caso, se trabaja con diferentes instancias a fin de que menores como él puedan gozar de una niñez y juventud feliz, con mejor calidad de vida y mayores oportunidades.