CANCÚN, QRoo., a 13 de enero de 2021.-Autoridades municipales de Benito Juárez atendieron de manera inmediata a los trabajadores de la empresa Intelligencia México, a quienes les explicaron que el Ayuntamiento no tiene ningún adeudo pendiente con la empresa concesionaria.

Este miércoles llegaron a la Plaza de la Reforma trabajadores para reclamar sus pagos pendientes por parte de Intelligencia Méxicoe; así como las cuotas correspondientes ante el seguro social y el Infonavit.

La comitiva, encabezada por la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz, y el síndico municipal, Heyden Cebada recibieron a los inconformes, a quienes explicaron con documentos en manos que el gobierno municipal cumplió debidamente con todos los pagos.

Armando Cobián, secretario general de La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), representante del grupo de trabajadores recibió la copia de los documentos en donde se demuestra los últimos pagos realizados a la empresa con quien tienen relación laboral los trabajadores.

Por su parte, Flor Ruiz invitó a los inconformes a acercarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por los incumplimientos que manifestaron existen de parte de la empresa Intellgencia México.

Asimismo, la Secretaria General señaló que ha sido prioridad para el Ayuntamiento la recomendación a la nueva empresa encargada de la recolección de basura, sean considerados los trabajadores para la contratación.

Mencionó que ya se han incorporado más de 70 personas con mejores condiciones laborales.

Apuntó que el tema jurídico entre la empresa Intelligencia México y el Ayuntamiento se está llevado a cabo en el marco de la ley y se resolverá ante las instancias correspondientes.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real… https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV