Estiman derrama económica récord por turismo en México
CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2018.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció que el procedimiento precautorio de baja de Foundation for Environmental Education (FEE) México en las siete playas con certificación Blue Flag en Cancún, se debió a la falta de pago de aproximadamente 50 mil pesos que debieron realizarse durante el periodo de transición.
Empero, señaló que el próximo 5 de noviembre se refrendará dicho reconocimiento con el izamiento de los siete distintivos.
Explicó que el problema administrativo de falta de pago dentro del proceso de transición género la baja, sin embargo ella atendió el tema y se garantizó que continuarán conservando las certificaciones.
Detalló que el pago que quedó pendiente fue de aproximadamente 50 a 60 mil pesos y ya fueron cubiertos, con lo que el próximo 5 de noviembre, Cancún tendrá los distintivos internacionales, con lo cual se comprueba el cumplimiento de los 33 criterios requeridos, entre ellos, el de la calidad del agua del mar.
La baja es consideraba un procedimiento precautorio que se inicia cuando hay falta de flujo de información.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube