CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2018.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que en la última semana, Quintana Roo ha duplicado el número de casos de influenza AHN1N1, al pasar de 39 a 80 casos confirmadis en los últimos siete días.
Dichas cifras colocan a la entidad en el segundo lugar con mayor incidencia a nivel nacional, solo por debajo de Yucatán que lidera con 170 casos oficializados.
El reporte indica que de las 22 muertes por influenza, tres corresponden a Quintana Roo y también coloca a la entidad en la segunda posición a nivel nacional en este segmento.
Cabe señalar que la semana pasada Quintana Roo reportaba 39 casos confirmados y tres decesos a consecuencia de dicha enfermedad.
Las recomendaciones del sector salud son que en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, temperatura de 38 grados  o más y malestar general deben acudir al médico y evitar la automedicación ya que la enfermedad podría ser mortal si no es tratada de manera adecuada por los especialistas en salud. Las personas contagiadas con influenza no deben administrarse ácido acetilsalicílico porque puede complicar su cuadro.