CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2018.- El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, afirmó que la dependencia ha sufrido por falta de presupuesto y así ha enfrentado el clima de violencia.
Denunció que se tuvieron que hacer varias gestiones para poder pagar a los empleados de enero a abril de este año al crear la Fiscalía Anticorrupción, sin un centavo de presupuesto.
“Nos obligaron a crear la Fiscalía de Combate a la Corrupción sin presupuesto y tuvimos que conseguir recurso para pagar a los empleados con guardaditos”, expresó.
Aclaró, sin embargo, que no es su papel quejarse  sino hacer la solicitud de recursos al Congreso del Estado para poder pagar la nómina, ya que con tanta violencia muchos agentes ministeriales laboran hasta 18 horas diarias.
Dijo que el rezago fue reducido de 170 mil a ocho mil archivos, porque muchas denuncias jamás obtuvieron seguimiento.
“La mayoría de las entonces averiguaciones previas generalmente se ocupaban de una simple denuncia y ahí se quedaban arrumbadas y las de robo eran para solicitar la copia certificada y con ello seguir el avance del cobro de algún seguro”.
Comentó que ahora pretende dar un giro a la Fiscalía con la nueva policía cibernética para hacer investigaciones especializadas.
Dijo que se contratará a unos 60 elementos especializados que reforzarán la institución.