CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2018.- La Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha el programa Conductor Inteligente a fin de evitar accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol, dijo su titular, Julio Góngora, y agregó que se busca institucionalizarlo.
Dicho programa motiva, sobre todo a los jóvenes a designar a un conductor, quien no deberá ingerir alcohol y a cambio recibirá descuentos en consumo de bebidas sin alcohol y su ingreso en bares y discotecas de Cancún.
Con esta alternativa, la cual anteriormente tenía el nombre de Conductor Designado, pretende fomentar el consumo responsable del alcohol y evitar que el conductor inteligente evite ingerirlo.
Para que aproveche los descuentos será necesario cuatro requisitos: licencia de conducir vigente, llaves del automóvil que se va a conducir, no haber ingerido bebidas alcohólicas y finamente, ir acompañado mínimo de dos personas.
Desde el momento en el que lleguen al centro de diversión, los conductores inteligentes podrían ser acreedores de importantes descuentos o promociones especiales, desde no pagar el cover o consumo mínimo, hasta poder consumir bebidas sin alcohol de manera gratuita. Sin embargo, al salir del lugar en cuestión, el conductor deberá comprobar que no consumió bebidas embriagantes, pues de lo contrario tendría que pagar su cuenta.
“Evitar la combinación de alcohol con el volante, tiene desenlaces fatales, queremos institucionalizar este programa, lo cual ya se ha solicitado de manera especial al Cabildo para que oficialicen la campaña y de esta manera se eviten tragedias”, declaró.
A través de centros nocturnos ubicados en la zona hotelera fue presentada esta iniciativa, pero con la intención de que todos los antros, bares e incluso restaurantes del municipio, se incluyan a la propuesta.