Desvían a Mérida dos vuelos por intensas lluvias en Cancún
CANCÚN, QRoo, 5 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Benito Juárez reforzará la vigilancia en las playas públicas de Cancún con un incremento de 31 a 41 guardavidas durante el próximo periodo vacacional, ante el aumento previsto de turistas.
Antonio Riveroll, director de Protección Civil municipal, informó que el refuerzo responde a la expectativa de un alza de hasta 50 por ciento en la afluencia de bañistas, especialmente en playas Delfines, Marlín, Langosta y Las Perlas, consideradas las más concurridas en temporada alta.

Con la incorporación de 10 elementos adicionales, el municipio busca cubrir con mayor efectividad los 22 kilómetros de litoral público y agilizar la atención de posibles emergencias en zonas de baño.
Las autoridades exhortaron a los visitantes a respetar las indicaciones de los guardavidas, evitar el consumo excesivo de alcohol, mantener vigilancia permanente sobre menores y abstenerse de ingresar al mar en áreas señaladas como de riesgo. Estas medidas, sumadas al operativo reforzado, buscan reducir incidentes y garantizar una estancia segura durante toda la temporada vacacional.




