¡Saca el paraguas! Lloverá fuerte en Quintana Roo este viernes
CANCÚN, QRoo, 17 de septiembre de 2022.- El clima en la Península de Yucatán comenzará a mejorar este sábado, con una disminución de las lluvias y un aumento del calor.
La humedad impulsada por los vientos del este y sureste provocarán cielo medio nublado con algunas lluvias poco relevantes sobre Quintana Roo.

La tormenta tropical Fiona ingresó durante la noche a las aguas del Caribe oriental, sin que su ubicación y trayectoria representa algún riesgo para la Península de Yucatán.
La temperatura más baja para este sábado será de 23.7 grados centígrados, mientras que la más alta llegará a un margen entre 32 y 34 grados.


El Sistema municipal de Protección Civil de Tulum prevé ambiente soleado, caluroso y mayormente estable para este sábado. No se descartan chubascos dispersos en horas de la mañana, noche y/o madrugada, los cuales serán de corta duración y sin mayor novedad.
Se recomienda hidratarse constantemente durante el día, evitar la exposición directa al sol en horas de mayor radiación y usar protector solar.

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad informó que se espera ambiente caluroso este sábado, con cielo medio nublado y bajas probabilidades de lluvias. Habrá vientos moderados del noreste al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
A la población en general se les recomienda no permanecer tiempo prolongado a la intemperie, tomar abundante agua, vestir ropas claras de fibras naturales, evitando los golpes de calor.





