Reportan optimismo hotelero en Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 18 de enero de 2020. – Tras la polémica ocasionada por el inicio de la construcción del complejo hotelero Riviera Cancún del grupo hotelero RIU, en el municipio de Benito Juárez, la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo, Marisol Vanegas, consideró válido el proceso ya que la empresa cuenta con todos los permisos que le fueron otorgados en el 2014.
Lo anterior, ya que el número de cuartos está contemplado dentro de la densidad que fue considerado en las modificaciones del Plan de Desarrollo Urbano.
Afirmó que el gobierno de Quintana Roo es respetuoso de las autorizaciones que otorgaron en su momento los gobiernos federal y municipal.
Explicó que a pesar de contar con todos los permisos, la empresa la empresa no pudo iniciar la construcción del proyecto debido al amparo interpuesto por los propietarios de un terreno adyacente cuyo litigio duró varios años pero ya concluyó y es por eso que la empresa inició la construcción en este momento.
Consideró necesario que en lo sucesivo los planes de ordenamiento deben establecer que los permisos que se otorguen para la construcción de cuartos de hotel deben considerar además de las condiciones que imponga la autoridad Federal y el municipio aspectos sobre manejo de agua, manejo de residuos y servicios a otorgar.
Reiteró que el grupo hotelero cuenta con toda la documentación y tiene el uso y derecho que cualquier otro inversionista para iniciar los trabajos de construcción.
En redes sociales circula un video en rechazo a la construcción de dicho centro de hospedaje por atentar con la sustentabilidad del destino.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube