Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Avanza modernización del casco antiguo de Puerto Morelos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 31 de julio de 2018 | 21:02
 A-
 A+

PUERTO MORELOS, QRoo, 31 de julio de 2018.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, realizó un recorrido de supervisión de las obras que se llevan a cabo en el primer cuadro del casco antiguo de Puerto Morelos, como parte de la transformación y modernización de este destino.

Acompañada por empresarios, comerciantes, hoteleros, restauranteros y funcionarios, la alcaldesa verificó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado y la construcción de banquetas y guarniciones, llevan un avance de 93 por ciento.
“Esta obra es una de las más importantes que realizaremos en esta administración municipal. Es muy satisfactorio ver que estamos a punto de finalizarla. El nuevo rostro del casco antiguo es ya una realidad, porque además estamos eliminando la contaminación visual que provocaban los cables de energía eléctrica, de telefonía y de televisión de paga”, comentó.
Laura Fernández verificó que la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea del primer cuadro, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se invierten 20 millones de pesos con recursos del gobierno municipal, la paraestatal y la Secretaría federal de Turismo (Sectur) tiene un avance de 72 por ciento.
Señaló que esta es una obra estratégica de su gobierno, en la que se utiliza tecnología de punta para tener un destino de clase mundial, que ante todo brinda seguridad a sus habitantes y visitantes en caso de alguna contingencia climática.


“Con esta conversión quedarán en el pasado los apagones que afectaban constantemente a la zona”, dijo, al adelantar que de acuerdo con los plazos establecidos con las empresas involucradas, a mediados de agosto comenzará el retiro de postes para que aproximadamente en un mes toda la zona quede libre de esa infraestructura.