CANCÚN, QRoo, 31 de julio de 2018.- Una fuerte movilización de elementos de la policía federal se registró en una vivienda del fraccionamiento Pehaltun, en la Supermanzana 502 de esta ciudad y las primeras versiones indicaron que hubo por lo menos dos detenidos y fue localizada una casa de seguridad de un grupo delictivo, quienes tenían armas de fuego.

La llegada de más de 10 patrullas de la corporación federal, entre éstas una unidad blindada, tipo Pit-Bull, llamó la atención de conductores y transeúntes, en el cruce de las avenidas Politécnico y Luciérnaga.
De acuerdo a los primeros datos, los policías detectaron a dos sujetos con armas largas en la entrada de una vivienda y procedieron a su detención, pero requirieron de refuerzos, porque supuestamente uno de los sospechosos recibió un mensaje en su teléfono celular, el cual indicaba que serían rescatados por un comando armado.
Ante el riesgo de un ataque, más elementos participaron en el operativo y después trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la PGR, mientras la vivienda quedó bajo vigilancia, en espera de una posible orden de cateo para su revisión.