Recibe aeropuerto de Tulum primer vuelo con turismo alemán
CANCÚN, QRoo, 15 de marzo de 2021.- La temporada de spring break no registra cancelaciones ni percibe inquietudes de los operadores de tours y paquetes turísticos; el caso de los 44 jóvenes argentinos que dieron positivo a COVID 19 al llegar a su país, después de una estancia en Cancún no hizo mella alguna. De todas formas, las autoridades establecerán nuevas medidas de prevención.
Respecto al caso de los jóvenes argentinos, trascendió que en el hotel Moon Palace hubo un grupo de jóvenes de esa nacionalidad, que estuvieron en cuarentena tras dar positivo a Covid-19 en las pruebas PCR practicadas para su retorno al país. Ese hecho evidenciaría que llegaron a México contagiados.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, consideró que deberán establecerse nuevas restricciones para que casos como el de los argentinos, que vinieron en viaje de graduación, no se repita.
Hasta el momento, los hoteles que hospedan al segmento de spring break no tienen programados eventos masivos, conciertos o alguna actividad de ese tipo.
Flota Ocampo dejó en claro que, más allá de los protocolos sanitarios y cuidado en hoteles y restaurantes, es necesaria la participación y corresponsabilidad de los visitantes, pues muchas veces los jóvenes se sienten invulnerables y participan en actividades sin guardar medidas de prevención.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube