CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2018.- Sin contratiempos avanzan las obras de rehabilitación del Bulevar Kukulcán que se desarrollan del kilómetro 20 al 26 y que posteriormente serán trasladadas a la primera etapa de la zona hotelera, señaló Juan González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo en la entidad.
“Estamos conscientes de la temporada vacacional y se están tomando todas las precauciones viales y se ha informado a los centros de hospedaje para que hagan lo propio”, señaló.
El funcionario destacó que la obra era una necesidad y una demanda de la misma población. Fonatur invierte 26.9 millones de pesos en los trabajos de nuevo encarpetamiento.
Las obras que dieron inicio el pasado 23 de junio marchan conforme al programa establecido y se mantiene como fecha de conclusión el mes de noviembre próximo.
Hasta el momento, los inconvenientes registrados a poco más de una semana de iniciadas las obras, y con la temporada vacacional de verano encima, son mínimos y están dentro de los esperados.
Básicamente son unas pequeñas filas en horas pico, pero toda el área se encuentra perfectamente señalada y los trabajos más fuertes se realizan en horarios donde la carga vehicular es la menor, es decir en la noche.
El funcionario federal detalló que en una primera etapa los trabajos se realizan del kilómetro 20 al 26; de ahí, la obra se estará observando del kilómetro cero al nueve, en diferentes tramos, todos del lado del mar.
Del cero al nueve son los dos carriles, de 7.50 metros de ancho.
Del 20 al 26 sólo son de un carril, de 3.75 metros de ancho.