PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 1 de abril de 2019.- La competitividad y el fortalecimiento de las empresas, es clave para enfrentar los retos y adversidades que afectan a los negocios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Riviera Maya, Raúl Aguilar.
“Como industriales tenemos que fortalecernos entre nuestras empresas para poder ser competitivos y estar preparados ante cualquier adversidad que pueda poner en riesgo la inversión y patrimonio de quienes han decidido abrir un negocio”, confirmó.
Raúl Aguilar sostuvo que se plantea resolver las necesidades de quienes integran este grupo empresarial mediante un plan de trabajo concreto que ofrezca respaldo y respuesta a sus inquietudes, en los temas que actualmente preocupan, como son las cargas tributarias.
Dijo que se enfocará mayor apoyo a la pequeña y mediana empresa con orientación adecuada para que no se les dificulte realizar sus tramites y procesos de regularización.
De manera estratégica para la estabilidad de los empresarios es indispensable crear, fortalecer, mantener y ampliar la red de contactos y relaciones comerciales. 
Reconoció que dentro del sector empresarial persiste la incertidumbre frente a los cambios en las políticas de hacienda, energía y en la promoción turística. 
Sin embargo enfatizó que abogará por alternativas financieras y tecnológicas que garanticen la competitividad de los industriales de la Riviera Maya.