Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 16 de diciembre de 2019.- La carretera Chetumal-Mérida, via corta, a la altura de la comunidad de Polyuc se mantiene bloqueada por trabajadores del ayuntamiento de José María Morelos que exigen el pago de aproximadamente 40 millones de pesos, producto de salarios caidos y demás prestaciones que le adeuda la autoridad municipal al ser reinstlados tras un despido injustificado.
En 2013, en la administración del entonces presidente municipal Juan Parra López, poco mas de 200 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada aunque 160 interpusieron su demanda ante la autoridad laboral y obtuvieron el amparo para ser reinstalados y cubiertos los salarios caidos y demás prestaciones.
Tras obtener el laudo, los trabajadores que fueron reinstalados en sus cargos exigieron a la actual presidenta municipal Sofia Alcocer, el pago de la indemnización pero ante el incumplimiento de la autoridad municipal desde las 5 de la mañana de este lunes decidieron bloquear la carretera Chetumal-Merida, via corta, a la altura de la comunidad de Polyuc.
Este bloqueo mantiene varados a cientos de vehiculos que no han podido avanzar hacia la ciudad de Chetumal o la de Mérida. Incluso algunos automovilistas han optado por seguir algunas brechas que interconectan a las poblaciones para evadir la manifestacion de los trabajadores y continuar su trayecto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube