Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Bomba de tiempo en Pemex

Víctor Sánchez Baños
 
| 14 de agosto de 2018 | 0:01
 A-
 A+
·         Por corrupción abandona proyectos vitales
·         Por deudas con proveedores, pierde millones
·         Urge un tanatólogo para tratar a panistas
#Pemex #BombaDeTiempo #ProveedoresSacrificados #GPS #AbandonanPlataformas #CarlosTreviño #BernalMiranda #VirgilioSánchez #MillonariosDaños #PAN #Anaya #TanatologosAlPAN #SeNieganAaceptarLaDerrota #Sargazo #Qroo #Murat GINgroup #Beyruti
Buscar el yo en el poderío del oro, es edificar sobre la arena
Henril Ibsen, 1828-1906; dramaturgo Noruego
A la crisis económica y de supervivencia que agobia a Petróleos Mexicanos, al mando de Carlos Treviño Medina, se suman adeudos y asuntos legales. Primero, la deuda laboral que representa el 60% de sus pasivos y ahora las deudas a sus proveedores.
Tal es el caso de Consorcio Grup Servicii Petroliere (GSP), que firmó contrato con Pemex Perforación y Servicios el 11 de enero de 2013 para arrendarle una plataforma de perforación marina en aguas del Golfo de México.
El acuerdo fue por mil 66 días, pero fue concluido anticipadamente el 30 de abril de 2015 por parte de la petrolera, según documentación que nos hicieron llegar.
La plataforma GSP Atlas fue prácticamente abandonada en la localización Balam-TA desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 16 de abril de 2016, porque Pemex no proporcionó los barcos remolcadores, no cerró el pozo ni desfogó líneas de boyado, por lo la empresa contratada solicitó el pago de ese tiempo.
Con base en el contrato 421002873, se hizo el reclamo. Pemex reconoció el adeudo por 16 millones doce mil quinientos dólares, lo que representó el 50% del total y se comprometió a liquidarlo, pero no lo ha hecho. El reclamo ahora es por el total, con actualizaciones: 36 millones de dólares.
Pero hay trampas. Guillermo Bernal Miranda, director general de Pemex Perforación y Servicios, pidió a la empresa demandar para promover su pago y luego solicitó el desistimiento.
Señala a Pedro Virgilio Sánchez Soto, director de ingeniería de la misma Dirección General; José Refugio Serrano Lozano, ex director de Pemex Perforación y Servicios; Fermín Fernández Guerra Espinal, subdirector jurídico; y Adriana López Sánchez, cercana colaboradora del Director General de Pemex Perforación y Servicios, de bloquear avances de empresas.
Entre los daños y perjuicios está la pérdida de un contrato por licitación en África que representaba 162 mil dólares, debido a que no podía presentarse en tiempo y forma la plataforma. Esto son los daños a empresas proveedoras que genera la corrupción en Pemex.
GSP es una empresa con 106 años en la industria del petróleo y sus plataformas Orizont, Atlas y Fortuna han sido contratadas para el campo petrolífero Cantarel y en la perforación del pozo más profundo en el mar de Tabasco.
PODEROSOS CABALLEROS: Ante la pérdida irreparable, el ser humano lo primero que hace es negarlo. Posteriormente, viene un proceso de resignación. Para ello, necesitan de un tanatólogo para que logren superar su pérdida. Esto pasa con los panistas. Después de los destrozos que hizo el que fuera alguna vez “el joven maravilla”, ahora dejó un partido en ruinas, a pasar de ser la primera minoría en el Congreso y la tercera en el mapa de gobernadores. El proceso de resignación les cuesta mucho trabajo. *** Es impresionante el nivel de ignorancia que tiene el gobierno federal y de Quintana Roo, sobre el sargazo, un alga marina que se reproduce a un ritmo de 100 por ciento cada 5 días. Si bien, al llegar a la zona costera y a las playas, se descompone y genera un olor putrefacto, se convierte en un despojo orgánico, que podría generar hasta electricidad. Sin embargo, se destinan más de 300 millones de pesos anuales para limpiar playas, pero no para obtener beneficios para la agricultura y el medio ambiente. Falta de creatividad e imaginación. *** Ahora, Oaxaca, gobernada por Alejandro Murat, está vulnerada ante la falta de control policíaco de la entidad. El número de asesinatos derivados de la presencia de criminales organizados, impide que los oaxaqueños recobren la tranquilidad. El pasado fin de semana, el número de crímenes se disparó y la Fiscalía estatal no puede investigar todos los asesinatos. Un Estado fallido.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, estimó que es importante consolidar un sistema de protección social que ayude a fortalecer el sector laboral en México. GINgroup se cuenta con un conjunto de valores agregados que contribuyen a elevar la calidad de los empleos, tanto los que genera de manera directa como los que administra, Si bien la cobertura de protección social ha crecido, dijo Raúl Beyruti, falta mucho por avanzar en este aspecto. Una de las maneras de impulsar el bienestar, es impulsar la generación de empleos formales y de calidad.
@vsanchezbanos