CANCÚN, QRoo, 2 de febrero de 2019.- Las familias de Benito Juárez manifiestan una creciente necesidad de apoyo, en especial los sectores más vulnerables, que ven afectado su entorno y requieren de orientación y atención jurídica, por ello el DIF Cancún ha fortalecido sus programas y asesorías, afirmó Gloria Torruco de O’Farrill.
La presidenta honoraria del DIF Cancún precisó que en lo que va de la actual administración municipal, a través de la delegación de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se ha atendido a cada una de las personas que se han acercado a la institución.
“En los primeros tres meses de esta administración, hemos tenido la oportunidad de apoyar a cuatro mil 123 personas, que se han acercado al DIF para buscar apoyo, a través de asesorías jurídicas gratuitas, elaborando actas de comparecencias de unión libre para mayores de edad, así como constancias de dependencia económica, entre otros trámites”, expresó.
De igual forma, agregó, se cuenta con el apoyo y la protección que otorga la Casa de Asistencia Temporal, un espacio que brinda atención a los menores cuyas familias o tutores se ven envueltos en algún conflicto legal.
Señaló que estas acciones tienen como objetivo primordial poder salvaguardar la integridad y proteger los derechos de los sectores más vulnerables de la población, garantizando la atención de calidad, integral y especializada, como parte de la principal premisa del DIF, que es sembrar valores y unir familias, para recomponer el tejido social del municipio.
Gloria Torruco exhortó a la ciudadanía que requiera de dichos servicios a acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en la Región 94.