TULUM, QRoo, 14 de enero de 2022.- Con la finalidad de alargar la estancia de los visitantes y mejorar su experiencia en este centro turístico, el gobierno de Marciano Dzul, desde el mes pasado puso en marcha un ambicioso plan de atención para los visitantes, que ha resultado todo un éxito.

La clave de la estrategia es brindar de manera gratuita consejos, guías oficiales y listas de precios verificados de las atracciones disponibles en este destino turístico a través de personal calificado apostado en módulos de información turística.

El secretario particular y representante personal del alcalde, Santiago Pech, informó que es una estrategia implementada por la Dirección de Planeación, Vinculación y Profesionalización Turística, a cargo de Maribel Cruz, con el respaldo de la Dirección General de Turismo, cuyo titular es Rafael Balam, tras indicar que con esta acción, el gobierno de Marciano Dzul está retomando su responsabilidad turística.

“Los módulos de información turística surgen de la necesidad de contar con espacios permanentes donde se brinde información veraz, concreta, oportuna y con la calidez que el turista busca en sus viajes. Después de años de abandono, el diciembre pasado inauguramos el primer módulo de varios que vienen este año, pues el turismo es nuestra actividad primaria y prioridad de la administración de nuestro presidente Marciano Dzul”, destacó Maribel Cruz.

Por su parte, Rafael Balam aseguró que el gobierno municipal prepara la instalación de más escaparates en la geografía municipal, desde Akumal hasta San Silverio. “Todo nuestro municipio va a ser cubierto por este programa”, aseguró.