CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2021.- La mañana de este jueves, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 500 mil dosis de la vacuna china contra el Covid de Sinovac, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta institucional de Twitter, la Cancillería de México informó que está prevista la llegada de un nuevo cargamento con 487 mil 500 dosis de vacunas Pfizer. 

“Está siendo un buen día”, celebró la SRE con esta cifra que, a la fecha, sumará un total de 17 millones 888 mil 350 de dosis de vacunas contra Covid 19 en total.

Entre el 13 y el 19 abril se espera recibir un millón 316 mil 75 dosis de los desarrollos de Pfizer y Sinovac, así como un millón 20 mil dosis a granel de la vacuna de CanSinoBio para ser envasadas en los laboratorios mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, precisó que México se encuentra en la posición 13 en número de dosis administradas; en tanto, 42 países del mundo todavía no comienzan sus campañas de vacunación. 

Por ello, reiteró el llamado a la comunidad internacional, como lo hizo anteriormente ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para garantizar el acceso justo, equitativo y oportuno a las vacunas en todo el mundo. 

Para más información visita Quadratín México