Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Busca proyecto de CFE ahorrar 45% de costos en isla de Holbox

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de agosto de 2018 | 10:03
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 12 de agosto de 2018.- Con el propósito de optimizar la infraestructura eléctrica en la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresó a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) el proyecto de construcción de tramo submarino Chiquilá-Holbox.
En la obra la CFE invertirá cerca de 200 millones de pesos.
El proyecto se ubica dentro del polígono del Área Natural Protegida Federal de Flora y Fauna (ANPFF) Yum Balam contribuirá a la mejora en la calidad del servicio eléctrico que actualmente ofrece la paraestatal en la región.
El tramo submarino constará de una línea Eléctrica de 12.71 kilómetros, de los cuales 10.5 kilómetros quedan comprendidos dentro del espejo de agua de la Laguna Yalahau y la totalidad del proyecto se ubica dentro del ANPFF Yum Balam
Según la CFE esta obra permitirá ahorros de hasta 45 por ciento sobre el costo de generación de electricidad en comparación con la vieja planta de generación con diésel, lo que a su vez permitirá dejar de emitir anualmente gases de efecto invernadero: 10 mil toneladas de dióxido de carbono, 53 toneladas de monóxido de carbono, 200 toneladas de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno, así como tres toneladas de dióxido de azufre.
El proyecto está conformado por una línea eléctrica de 12.71 kilómetros, un tramo subterráneo en Chiquilá de un kilómetro 903 metros, el tramo submarino en la laguna Yalahau de 10.5 kilómetros, un tramo subterráneo en Holbox, de 307 metros y la modernización de la subestación eléctrica de la Central Holbox. La inversión provendrá de recursos públicos y se estima sea de 199 millones 380 mil pesos.