CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2021. — Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó el programa Aprende en Casa III, con los ajustes que consideraron necesarios los docentes, madres y padres de familia.

En la conferencia matutina del segundo lunes del año y en el marco del regreso a clases virtuales, el funcionario federal explicó que se realizó una encuesta nacional en donde participaron 300 mil maestras y maestros.

“Vamos a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes, los docentes analizaron la programación y solicitaron la publicación anticipada de los contenidos para planear las actividades escolares a distancia”, comentó en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

Dijo que las madres y padres de familia solicitaron a la SEP optimizar la orientación a las familias para dar seguimiento a la programación y a los aprendizajes de los alumnos de Educación Básica.

“Tenemos retos, uno muy importante es remediar cualquier tipo de abandono escolar que se haya dado, es sorprendentemente ver cómo maestra y maestros saben perfectamente bien de su salón de clases qué alumna o alumno no está siguiendo Aprende en Casa y desde luego disminuir el rezago educativo”, apuntó.

Para más información visita Quadratín México