Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscan en Cancún convenio para programa Ciudad Segura

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Ro
 
| 23 de octubre de 2018 | 18:55
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 23 de octubre de 2018.- Temas como el manejo de los índices de prosperidad y los verdaderos beneficios del tren maya serán abordados en el tercer Foro de Sustentabilidad a efectuarse el próximo 15 de noviembre en Cancún y donde se prevé sea firmado un convenio para aplicar el programa Ciudad Segura.

Con la presencia de ONU hábitat, autoridades representantes de las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología de los diferentes municipios del estado, así como de cuerpos colegiados y organismos no gubernamentales relacionados con el tema urbano, se desarrollará el Tercer Foro de Sustentabilidad el próximo 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de esta ciudad, que busca incidir en las decisiones de gobierno que impactan en el desarrollo urbano, detalló Leonardo Garrido, presidente del comité organizador del evento, quien manifestó que son tres los municipios de Quintana Roo que participan en el programa ONU hábitat, que tiene el objetivo lograr asentamientos humanos sostenibles, como Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, que forman parte de las 600 ciudades estudiadas por ONU hábitat, con el fin de fomentar su desarrollo urbano ordenado.
Se informó también que se tiene la intención de firmar un convenio para contar con ciudades y espacios públicos seguros.
En conferencia de prensa se informó que hay interés de hacer de Cancún una ciudad segura, de acuerdo a los parámetros marcados por la ONU, pero hace falta el interés por parte de las autoridades municipales.
Explicaron que dichos parámetros tienen que ver con las facilidades que hay para movilidad, desarrollo, inclusión y seguridad de los habitantes de las ciudades.