OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de octubre de 2018.- La XV Legislatura cuestionó a la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, la apatía que muestra hacia el sur del estado, en una comparecencia que los legisladores calificaron de poco convincente.

Durante más de dos horas, la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) intentó de manera infructuosa convencerlos de su trabajo horizontal para todos los municipios.
La diputada Sonia López insistió en la necesidad de supervisar de forma efectiva los tiempos compartidos “pirata”, quienes realizan ventas y después desaparecen.


Destacó que las pérdidas incluido el fraude cibernético llegan a más de 5 mil millones de pesos anuales.
Los diputados le recriminaron a la funcionaría el poco apoyo a la zona de Ichkabal, que sigue cerrada, al igual que a Chakanbakán, en Nicolás Bravo.
Destacaron que ha sido nulo el apoyo, pese a que son representativas de la cultura maya.
La legisladora Gabriela Angulo, en tanto, le cuestionó respecto del crecimiento de las plataformas de hospedaje, entre ellas Airbnb y sobre todo resaltó la necesidad de que brinden seguridad al turista.
Mencionó el caso de las dos argentinas que perecieron en una explosión de gas en Playa del Carmen.
Los diputados le reclamaron no utilizar los recursos en favor de proyectos turísticos en el periodo establecido, lo que no solo implicó regresarlos a la Federación sino un recorte en el presupuesto.