CANCÚN, QRoo, 21 de mayo de 2019.- En medio de la desaceleración que registran sus ventas, este martes fue inaugurada la novena edición del Foro de Marketing y Ventas de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluavq) bajo el lema “Be a master, crea tu propio legado”, en el que participan alrededor de un millar de personas en el Cancún Center Conventions & Exhibitions.

El evento busca capacitar principalmente a quienes se dedican a la venta de clubes vacacionales y tiempos compartidos en el Caribe Mexicano, a fin de mantener el liderazgo que tiene el Caribe Mexicano en este segmento en México y el segundo a nivel mundial.

En este marco, la presidenta de la Acluvaq, Patricia de la Peña, anunció que para ello este año trabajarán de la mano con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la generación de estrategias ejecución de campañas específicas para el sector.

Adicionalmente, seguirán trabajando en la certificación de los desarrollos y los diplomados para tener más gente capacitada en clubes vacacionales y tiempos compartidos, así como en el observatorio turístico, estrategias que en su conjunto han permitido potenciar y potencializar la industria.

Asimismo, destacó que el turista que utiliza un tiempo compartido deja una mayor derrama económica en los destinos de Quintana Roo, debido a las compras, excursiones y deportes acuáticos que realiza, además de que el mejor promotor de los destinos ya que la calidad de los desarrollos y sus servicios se han convertido en un referente a nivel mundial.

En este contexto, el foro se ha convertido en punta de lanza en la capacitación del sector a nivel internacional, lo cual ha atraído participantes de Costa Rica, República Dominicana, Ciudad de México y Guadalajara, además de replicarse en Los Cabos y Mazatlán.