
Conoce tu recibo de Aguakan
CANCÚN, Qroo, 26 de marzo de 2025.- En esta fecha, cada año el mundo se viste de púrpura, color que simboliza la esperanza y la concienciación en torno a la epilepsia. Este día es una oportunidad para visibilizar esa condición neurológica, romper estigmas y mostrar apoyo a quienes la viven día a día.
La epilepsia es un trastorno no transmisible generado por la actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, ocasionando convulsiones moderadas o fuertes y pérdida del conocimiento. Es uno de los trastornos neurológicos más comunes.
Según datos del Gobierno de México, se estima que alrededor de dos millones de personas padecen epilepsia. Se estima que entre 349 y 680 por cada 100 mil habitantes padecen epilepsia. En la población infantil, la prevalencia es de entre 180 y 400.
En el Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura se da a conocer que afecta a todos los grupos etarios, pero es más frecuente en niños y adultos mayores, y que si hay antecedentes familiares es posible un mayor riesgo de padecer convulsiones.
La epilepsia no es una discapacidad, pero sí contribuye a que pueda generarse una.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube