Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cae anidación de tortugas marinas en playas de Isla Mujeres

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de junio de 2018 | 12:40
 A-
 A+

ISLA MUJERES, QRoo, 28 de junio de 2018.- Este año se ha registrado bajo arribo de tortugas marinas en este destino, por lo que se estima que la cantidad de crías liberadas no alcanzará ni la mitad de lo registrado durante 2017.
El año pasado nacieron alrededor de 93 mil tortuguitas, en los nidos protegidos de la Tortugranja, informó Deline García, coordinadora del programa de Protección a las Tortugas.
Dijo que en lo que va del la temporada se han logrado salvar 75 nidos de tortuga carey, cahuama y blanca, para un total de 8 mil 920 huevos, resguardo en la zona de protección de la Tortugranja, lugar en el que los turistas pueden visitar y conocer todo los respectivo a los quelonios.
Deline García destacó que el equipo a su cargo ha registrado: seis nidos de tortuga carey con 827 huevos. De tortuga cahuama, 47 nidos con cinco mil 370 huevos y de tortuga blanca, 22 nidos con dos mil 723 huevos.
En 2017, se rescataron mil 198 nidos y se liberaron 93 mil 247 crías.
Para 2018 la especialista estima 400 nidos y unas 46 mil crías.
Pese al intenso recale de sargazo, Delina García señaló que el alga no espanta a las tortugas y que en los lugares que desovan aún hay arenales.