Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Iniciarán este 29 de junio, las vacaciones escolares

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de junio de 2018 | 12:12
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2018.- Este viernes 29 de junio termina de forma oficial el curso escolar 2017-2018 y más de 327 mil 982 estudiantes de Quintana Roo, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria salen de vacaciones. El inicio de cursos para el año lectivo 2018-2019 es el próximo 20 de agosto.
En este ciclo lectivo, el gobierno del estado entregó útiles escolares y mochilas a 158 mil 85 alumnos de los niveles de primaria general e indígena.
Más de 222 mil 500 uniformes escolares se dieron a alumnos de los niveles preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial y educación migrante. Para el próximo ciclo se estima un número similar, luego de que empresas quintanarroenses ganaron las licitaciones.
Se invirtieron más de 212 millones de pesos en beneficio de la inclusión educativa, contados apoyos, becas de excelencia, económicas, para alumnos con necesidades especiales, en niveles de educación inicial, básica y Centros de Atención Múltiple.
En coordinación con el gobierno federal se llevaron a las escuelas dos millones 118 mil 300 libros de texto gratuito.
En el ciclo lectivo 2017-2018, en materia de infraestructura, con inversión de más de 201 millones de pesos en obra física y equipamiento se pusieron al servicio de la comunidad 12 centros educativos en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, entre las que destaca la secundaria del fraccionamiento Villas del Mar Plus en Cancún.
Dentro del paquete de infraestructura educativa se entregaron alrededor de 111 nuevas aulas en Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.
En el ciclo escolar que termina este viernes 29, el gobierno estatal dio un primer pago de 13 millones de pesos para cubrir los créditos financieros de 305 maestros a quienes la administración de Roberto Borge les hizo las retenciones, pero no hizo los pagos correspondientes.