Suman 14 asesinados este miércoles en Sinaloa
CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2022.- Al momento de disparar a quemarropa al primer exministro japonés Shinzo Abe, con una escopeta casera creada por el propio homicida, éste fue capturado en el acto por la policía, mientras simultáneamente se intentaba salvar la vida del herido quien falleció cuatro horas después.
Japón llora este viernes la inesperada muerte de su líder más carismático de las últimas décadas, después de que un exmilitar le haya propinado dos tiros durante un mitin de las elecciones legislativas de este domingo en el país, en la ciudad nipona de Nara.
El imputado por la muerte de Abe es un hombre de 41 años, desempleado y antiguo miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Ejército japonés, Tetsuya Yamagami, quien cometió el magnicidio armado con una escopeta casera que fabricó con varios tubos ensamblados, cinta aislante.
Todavía se desconocen los motivos exactos del ataque, pero el detenido confesó a los agentes su descontento con Abe, con quien se sentía insatisfecho y sus planes para matarlo. En el interrogatorio, admitió atentar contra el exlíder japonés al entender que mantenía vínculos con una organización que el agresor repudiaba.
Respecto a la pena que pueda afrontar Yamagami, en Japón todavía se mantiene la pena de muerte para casos de asesinato y traición. De hecho, el país asiático ahorcó a tres condenados el pasado diciembre después de dos años sin ajusticiamientos, coincidentes con el inicio de la pandemia y de los Juegos Olímpicos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube