Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Calor y lluvia en Quintana Roo por onda tropical 12

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 04 de julio de 2018 | 11:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 4 de julio de 2018.- La onda tropical número 12 que está muy activa y se aproxima a las costas de Quintana Roo provocará lluvias intensas en las próximas horas, luego de que su efecto se combinará con las condiciones generadas por la onda tropical número 11, localizada en el sur de la costa de Michoacán y la inestabilidad atmosférica que se registra en el norte del país.

La temperatura en Quintana Roo seguirá entre 35 y 40 grados Celsius. 

La onda tropical número 11 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la muy activa onda tropical número 12 se extenderá en la Península de Yucatán generando tormentas muy fuertes.

La Comisión Nacional del Agua recomendó a la población extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que con estas precipitaciones se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, lagunas o arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como nuevas inundaciones en zonas bajas, como lo es la comunidad de Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto.

Además de saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se esperan lluvias puntuales intensas iniciando con intervalos de chubasco en la Península de Yucatán, así como en Durango, Jalisco y Michoacán.

Lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Chiapas.

Las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén rachas de vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estima que durante el día seguirán las temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Morelos.

De 35 a 40 grados Celsius en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan rachas superiores de viento de 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras