Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cancela autoridad electoral de Oaxaca 17 candidaturas trans

Redacción/Quadratín Oaxaca
 
| 11 de mayo de 2018 | 19:01
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 11 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) canceló 17 candidaturas trans por presuntas irregularidades en el registro.

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral informó que se tomó esta decisión como medida cautelar ya que al parecer hombres fueron registrados por partidos políticos y coaliciones como mujeres trasgénero.

El presidente de esta comisión, Gerardo García Marroquín señaló que con esta cancelación de las candidaturas buscan detener los actos que puedan afectar los principios y la legalidad que rigen el proceso electoral.

“Mientras permanezcan canceladas las candidaturas y hasta antes de resolverse el procedimiento sancionador, los partidos y coaliciones podrán realizar los ajustes que estimen necesarios para cumplir con el principio de paridad, alternancia y competitividad en la postulación de candidaturas”, indicó el consejero.

lee la nota completa en Quadratín Oaxaca