OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de octubre de 2018.- En votación en comisiones, los diputados locales rechazaron ratificar la ampliación por 10 años de las actuales concesionarias de transporte público en el municipio de Benito Juárez.

Consideraron que el anterior Cabildo tomó la decisión “al vapor”. Luego de la revocación, las comisiones de Transporte y Asuntos Municipales del. Congreso del Estado regresarán este dictamen al Ayuntamiento y se solicitará a la administración de la alcaldesa Mara Lezama hacer de nuevo un análisis que contemple una evaluación del servicio.


El diputado Emiliano Ramos Hernández aclaró que se solicitó evaluar la eficiencia del actual servicio de las cuatro empresas concesionarias de transporte público en Benito Juárez: Turicún, Maya Caribe, Autocar y Coopera Bonfil.
“No vemos que la Dirección de Transporte de la administración anterior haya hecho un verdadero análisis, sobre cuál es la calidad del servicio del transporte público que se presta en Benito Juárez, tampoco vemos que hayan hecho una consulta pública con los ciudadanos para saber su opinión”, aclaró.
Como se sabe, el Cabildo anterior autorizó prorrogar las concesiones de transporte público 10 años más, en una sesión donde el ex edil Remberto Estrada votó en contra del dictamen y por esa autorización, destituyó a su entonces Director de Transporte.