Aterriza Sheinbaum en Chetumal y arranca gira por hospitales
CANCÚN, QRoo, 29 de abril de 2026.- La gobernadora Mara Lezama supervisó la cancha de Las Américas III, parte del programa federal Mundial Social 2026, estrategia que busca recuperar espacios públicos y fomentar la convivencia social.
Acompañada de autoridades estatales, destacó que estas obras apuntan a reconstruir el tejido social mediante el deporte, impulsando entornos seguros en colonias de la capital del estado.

El programa contempla 46 canchas en los 11 municipios de Quintana Roo, con inversión superior a 63 millones de pesos, beneficiando a miles de habitantes con infraestructura deportiva.
En Chetumal se intervendrán cinco espacios, incluyendo Las Américas III, Pacto Obrero, Unidad Bicentenario y Proterritorio, ampliando las opciones deportivas para niñas, niños y jóvenes.

Las obras incluyen pasto sintético, drenaje pluvial, iluminación, porterías y cercado, garantizando espacios dignos y funcionales para la práctica deportiva comunitaria.
Durante la visita, la mandataria dialogó con vecinos y reiteró que el deporte es clave para construir paz social, al alejar a la juventud de riesgos y fortalecer la convivencia en las colonias.