CANCÚN, QRoo, 12 de enero de 2019.- El próximo lunes darán inicio las actividades académicas en la Universidad del Caribe, la cual recibió este viernes a 14 estudiantes de intercambio, quienes consideran este destino turístico un lugar ideal para conocer la cultura de la región y algunos para reforzar su aprendizaje del español.
La casa de estudios dio a conocer, que los estudiantes provienen provenientes de diversas universidades de México, así como de Francia, Argentina y Brasil, quienes cursarán un semestre en esta institución, mediante el programa de Movilidad Primavera 2019, mismo que contribuye a cumplir con el objetivo de fortalecer la relación e intercambio con sus universidades de origen, afirmó la rectora Priscila Sosa.
Detalló que el modelo apoya la formación integral del estudiantado; así como a participar en las diferentes actividades complementarias, tales como conferencias, actividades culturales y deportivas.
De igual manera, señaló que cuentan con el respaldo de servicios médicos y apoyo emocional que requieran.
De parte de la Universidad del Caribe, diez estudiantes cursarán un semestre en distintas instituciones, dos en Puebla y ocho en otros países, como España, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Alemania.
La estudiante de brasileña, Luana Carvalho, del Centro Paulo Souza, y estudiante de Logística señaló que eligió estudiar en Cancún, debido a que se siente atraída por la cultura de la región, busca conocer lugares y personas, además de le permite practicar el español, y considera que Cancún es el lugar perfecto para ello.