Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cancún, ejemplo de desarrollo turístico para destinos asiáticos

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 19 de agosto de 2018 | 11:33
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 19 de agosto de 2018.- Con el fin de fortalecer lazos de amistad y fomentar el intercambio cultural y turístico, se llevarán a cabo dos importantes exposiciones asiáticas donde tendrá presencia Cancún.
La presidenta de la Asociación China Latina y también de los restaurantes del Grupo Hong Kong de Cancún, Kit Bing Wong Ho, señaló que llevan trabajando 10 años en México y en Latinoamérica como un vínculo entre ambos países.
Anunció que del 12 al 15 de septiembre se llevará a cabo la exposición China-ASEAN en Nanning, Guangxi, y la Expo China-ASEAN en Guilin, Guangxi, del 26 al 28 de octubre próximo, en donde Cancún estará presente.
Destacó que los destinos turísticos de México han llamado mucho la atención de autoridades e inversionistas del país asiático, quienes desean conocer y compartir experiencias con sitios exitosos como Cancún, pues buscan replicar su caso en algunas de sus provincias que ofrecen grandes atractivos naturales.
Detalló que en una reciente reunión de promoción que se realizó en Ciudad de México se contó con la participación del vicepresidente de la Región Autónoma de Guangxi, Li Bin, quien informó que del 2 al 15 de septiembre próximo realizarán un evento de intercambio de promoción turística en ese lugar, en el que esperan la participación de los destinos turísticos de México, los cuales son importante referencia para el sector.
Recordó que en 2017, el número total de turistas que recibieron fue de 520 millones y que Cancún es reconocido como una de las 10 mejores playas del mundo.
“Quedamos profundamente impresionados por la playa de arena blanca, el mar tranquilo y despejado, el sol brillante y suave. Los restos de la antigua cultura azteca en la ciudad mexicana, los palacios de estilo español, las iglesias y los edificios de gran altura construidos después de la Independencia… muestran al mundo una imagen histórica de la nación mexicana, que atrae a un gran número de turistas extranjeros”, explicó.
Por ello, dijo, fue que visitaron México, para aprender de la exitosa experiencia en el desarrollo del turismo y al mismo tiempo promover Guangxi, cuyo paisaje natural único, su cultura y costumbres populares, además de ser una de las cinco regiones autónomas de minorías étnicas de China.
Precisó que las minorías étnicas son representadas por Zhuang, Yao, Miao y Dong.
“Guangxi tiene un hermoso entorno ecológico, coloridos paisajes naturales y rurales, ricas costumbres étnicas y un clima agradable. Su paisaje es mundialmente famoso, al igual que Guilin, la primera playa de Beihai Silver Beach, patrimonio cultural mundial con las misteriosas pinturas rupestres de The Ningming Huashan y los fascinantes centros turísticos y de ocio como Bama, la ciudad natal de la longevidad en el mundo”.
En los últimos años, Guangxi se ha comprometido a crear Guilin International Tourism Resort, Beibu Gulf International Tourism Resort, Bama Changshou Health International Tourism Zone, así como boutiques de turismo y ocio como Northern Guangxi National Customs Tour y Sino-Vietnamese Border Tour.
La rica industria turística de Guangxi y el aumento de las marcas turísticas de alto nivel atraen a visitantes de todo el mundo, externó.
“Esperamos, sinceramente, que a través de esta promoción, más amigos mexicanos puedan viajar a Guangxi. aprovechando esta oportunidad”, dijo como preámbulo de la realización de la Exposición China-ASEAN en Nanning, Guangxi, que realizarán del 12 al 15 de septiembre y la Expo China-ASEAN en Guilin, Guangxi, del 26 al 28 de octubre.