Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reportan náuticos de Cancún exitosa temporada de verano

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 19 de agosto de 2018 | 13:35
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 19 de agosto de 2018.- A pesar de la problemática del sargazo que se registra en algunas zonas de las costas de la entidad, el sector náutico de Cancún reporta una muy buena temporada de verano, con un porcentaje de operaciones promedio de 92 por ciento y destaca semanas en las que registraron total ocupación de sus servicios.
El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, dijo que esta temporada de julio y lo que va del mes de agosto ha sido una temporada muy buena, incluso, superando las expectativas.
“Hemos tenido bonanza en el clima, por lo que casi todos los días se ha operado al 100 por ciento; tenemos una ocupación promedio de 92 por ciento, la última semana de julio y la primera de agosto han sido las más fuertes”, destacó.
Los principales servicios contratados por el mercado nacional, que predominó en este verano fueron los viajes a Isla Mujeres, tours de snorkel, salida en catamarán y las visitas al avistamiento del tiburón ballena.
Señaló que el gasto promedio por turista fue de unos 120 dólares por persona y la participación del turismo nacional fue de alrededor de 70 por ciento del total de los visitantes que ocuparon servicios náuticos.
El representante del sector recordó que si bien pudieron haberse registrado algunos daños por el tema del sargazo, la problemática no fue relevante para los náuticos, ya que pudieron operar sin mayores incidentes y en la laguna la actividad fue importante, además de los tours a otra áreas donde no hay sargazo, como Isla Mujeres, que también fueron muy solicitados.