Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cancún, el destino mexicano más reconocido a nivel mundial: Fonatur

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de agosto de 2018 | 11:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 11 de agosto de 2018.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó que Cancún sigue siendo el destino turístico más reconocido a nivel internacional.
Es nuestro primer Centro Integralmente Planeado, dice Fonatur, que inició operaciones en 1974 y que forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya.
Destaca que la zona turística de Cancún tiene una extensión de 31.5 kilometros de playas blancas frente al Mar Caribe.
Ubicado en la costa Noreste del estado de Quintana Roo, Fonatur reitera que “su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina”. Además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.
Dice que para los apasionados al golf, Cancún ofrece campos profesionales con vistas panorámicas al Mar Caribe, a la laguna Nichupté y también conecta a importantes centros arqueológicos como Tulúm, Chichén Itzá y Uxmal.
“Su desarrollo y consolidación ofrece una mezcla de usos destinados a las zonas hoteleras, comerciales y residenciales, a lo largo de 23 kilómetros de frente de playa, con infraestructura y servicios que cumplen con los mayores estándares de calidad y diseño para diversas actividades como deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además de que cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo”.
Señala que en el proceso de integración social y bajo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) del “turismo para todos”, el destino cuenta con playas públicas como Tortugas, Marlín y Delfines, muchas de ellas con certificaciones como Blue Flag y Playas Limpias, concluye y muestra en su página de Twitter una foto de ensueño del destino.