Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Confirman en TripAdvisor cancelaciones por sargazo en Cancún

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 11 de agosto de 2018 | 10:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 11 de agosto de 2018.- En la plataforma TripAdvisor alertan que el problema del sargazo está detonando ya cancelaciones de reservaciones en hoteles de diversos países del Caribe.
Y los hoteleros de Cancún también ya lo resienten, afirmó el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Por ello, urgió delinear un protocolo y estrategia para su combate.
En su cuenta de Twitter, Miguel Torruco señaló que el problema tiende a empeorar.
Las declaraciones se hacen ante el anuncio de que el recale del plancton se ha reducido en Cancún en los últimos días, por lo que el próximo titular de Turismo advierte que no se debe bajar la guardia y al mismo tiempo contradice las afirmaciones del Gobierno del Estado que informan que no hay cancelaciones por sargazo en destinos de Quintana Roo.
Respecto a los pueblos indígenas, precisó que en la política turística que implementará el nuevo gobierno “tendremos siempre presentes a los pueblos originarios y buscaremos apoyar en todo momento a los que han defendido su territorio”.
Recibo muchos comentarios sobre la necesidad de contar con una política turística sustentable, dijo y agregó “les garantizó que así será” e implementaremos proyectos autofinanciables, considerando siempre la preservación del medio ambiente y los beneficios a la población local, porque turismo sera igual a desarrollo.