
Promueven igualdad en Cancún con libro
CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2025.- Si bien las reservas de verano colocan a Cancún como destino líder al encabezar las búsquedas por internet, la agencia Use the Force advierte que en ventas y reputación está en picada debido a crecientes problemas de inseguridad.
De acuerdo con datos de la firma RateHawk, los destinos favoritos entre los viajeros mexicanos mantienen fuerte presencia nacional hacia las ciudades de Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Playa del Carmen y Mazatlán, que completan en top cinco.
En tanto, Mario Spíndola, director de la agencia Use the Force, indica que pese a que Cancún es el destino más buscado digitalmente en América Latina, su liderazgo no se refleja en ingresos ni reputación debido a su deteriorado prestigio informático.
El caótico servicio de transportación desde el aeropuerto; el constante conflicto entre taxistas y plataformas, sumado a una percepción creciente de inseguridad, están influyendo negativamente en la decisión de compra del turista potencial, alerta el especialista.
“Hoy el viaje empieza desde el celular. Todo es virtual: el mapa, la decisión; ya no basta con anunciarse, hay que conectar”, afirmó Spíndola. En un entorno donde las decisiones se toman en redes sociales, la recomendación digital entre usuarios se vuelve clave.
“El modelo turístico tradicional es obsoleto: vender sólo sol y playa ya no basta. El nuevo turista digital busca experiencias auténticas y personalizadas. Cancún sólo captura cinco por ciento de una derrama digital de miles de millones de dólares… es momento de monetizar”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube